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TÉRMINOS Y CONDICIONES SERVICIO DESPACHO - EMPRESAS

SECCIÓN 1. DEFINICIONES.

 

Para los efectos de la interpretación y cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, los siguientes términos en mayúsculas tendrán los significados que a cada uno de ellos se les atribuye a continuación:

 

APLICACIÓN: Plataforma móvil, incluyendo la infraestructura de cómputo, el Portal de Administración, redes de telecomunicaciones, sistemas operativos, bases de datos y software, que DESPACHO ocupa para sus operaciones y prestación de los Servicios en favor de los Colaboradores, disponible para IOS y Android.

 

EMPRESA: La empresa, sociedad, asociación, ente de gobierno u entidad que acepte los presentes Términos y Condiciones para contratar con DESPACHO la prestación de los Servicios para los Colaboradores.

 

DESPACHO: Duarte-Aupart Abogados, S.C.

 

PORTAL DE ADMINISTRACIÓN: Es la herramienta que DESPACHO pone a disposición de la EMPRESA para la administración de los Servicios y tener acceso a la información derivada de la prestación de los Servicios.

 

Lo anterior, en adición a los demás servicios adicionales que DESPACHO y la EMPRESA pudieren pactar por escrito y/o a través de medios digitales, en cuyo caso aplicarán igualmente los presentes Términos y Condiciones para todo lo relativo a dichos servicios adicionales que DESPACHO y la EMPRESA lleguen a pactar en un futuro, y dichos servicios adicionales se entenderán que forman parte de la definición de “Servicios” contenida en los presentes Términos y Condiciones.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES: Los presentes términos y condiciones, así como sus respectivas actualizaciones, que para todos los efectos legales representarán el acuerdo de voluntades (contrato) entre DESPACHO y la EMPRESA, respecto del objeto descrito en estos términos y condiciones. Se considerarán parte de los presentes Términos y Condiciones, los acuerdos, convenios y contratos que lleguen a celebrar las Partes, ya sea por escrito y/o a través de medios digitales, que no excluyan expresamente la aplicación de los presentes Términos y Condiciones, y en caso de cualquier contradicción o conflicto de interpretación o aplicación, prevalecerán y aplicarán los presentes Términos y Condiciones.

 

SECCIÓN 2. OBJETO Y ALCANCE DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

 

Mediante la firma y aceptación de los Términos y Condiciones (ya sea física, por escrito y/o digital), la EMPRESA contrata a DESPACHO a efecto que esta última ofrezca y, en su caso, presente en favor de los Colaboradores, a través de la Aplicación, la prestación de los Servicios, a cambio del pago por parte de la EMPRESA de la Contraprestación (según dicho término se define más adelante). Los presentes Términos y Condiciones documentan y rigen la relación contractual y comercial entre DESPACHO y la EMPRESA, respecto de su objeto.

 

La relación contractual y comercial que se genere entre DESPACHO y los Colaboradores se regirá conforme lo dispuesto por los términos y condiciones de Servicios para usuarios y demás documentos, convenios y/o contratos que, en su caso, suscriban DESPACHO y los Colaboradores (ya sea en formato físico, escrito y/o digital). Los Servicios se prestarán por DESPACHO conforme lo dispuesto por los referidos términos y condiciones de servicios y las políticas de servicio de DESPACHO. Los Servicios serán ofrecidos y, en su caso, prestados en favor de los Colaboradores, por parte de DESPACHO o sus partes relacionadas, en su caso.

 

Los Servicios que el DESPACHO ofrecerá y pondrá a disposición de los Colaboradores a través de la Aplicación, a cambio del pago de la Contraprestación, serán los que la EMPRESA haya elegido e informado a DESPACHO por escrito o por medios digitales, de entre los módulos de Servicios que DESPACHO ha puesto a disposición de la EMPRESA para su selección y contratación. Con independencia de lo anterior, el DESPACHO podrá proponer u ofrecer a la EMPRESA con costo adicional la prestación de Servicios adicionales, en cuyo caso la EMPRESA podrá contratar y/o aceptar la prestación de dichos Servicios adicionales a través de los medios de contratación, físicos, escritos y/o digitales que DESPACHO ponga a disposición de la EMPRESA para tales efectos.

 

Los Colaboradores que deseen registrarse en la Aplicación para estar en posibilidad de solicitar y utilizar los Servicios que DESPACHO pone a su disposición en la Aplicación, deberán completar su proceso de registro en la Aplicación, aceptar los términos y condiciones de servicios, así como celebrar con DESPACHO cualesquier contratos o convenios que DESPACHO requiera para la prestación de sus Servicios. Queda expresamente pactado que, a efecto que los Colaboradores puedan tener acceso a los Servicios, primeramente, deberán previamente descargar la Aplicación en sus respectivos dispositivos móviles de telefonía personales y completar su proceso de registro con información verídica y completa y cumplir con las políticas internas de servicio de DESPACHO para ser considerados como usuarios elegibles, conforme lo dispuesto por los términos y condiciones de servicio.

 

Las Partes acuerdan que el acceso que DESPACHO otorgará a la EMPRESA al Portal de Administración, es únicamente para efectos de que las Partes puedan comunicarse y compartirse información a través del Portal de Administración para la administración de los Servicios. Lo anterior no podrá entenderse como otorgamiento de una licencia por parte de DESPACHO a la EMPRESA para uso o explotación de la propiedad intelectual de DESPACHO. La EMPRESA podrá administrar las funciones del Portal de Administración, según los parámetros y políticas que DESPACHO determine para dichos efectos.

 

Queda expresamente pactado que DESPACHO estará en plena libertad en todo momento de apoyarse de otros intermediarios, alianzas comerciales y terceros para efectos de la prestación de los Servicios, así como para efectos operativos en general.

 

Lo anterior, bajo el entendido que aquellos Servicios de naturaleza financiera que se encuentren sujetos a regulación específica y que, en términos de ley, sólo puedan ser prestados por determinadas entidades reguladas, se entiende que serán ofrecidos y, en su caso, prestados a los Colaboradores, a través de la Aplicación, siempre que estos así lo soliciten, por parte de DESPACHO BENEFICIOS, SOCIEDAD COOPERATIVA DE AHORRO Y PRÉSTAMO DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE, sociedad con la cual los Colaboradores deberán suscribir los respectivos contratos requeridos en términos de ley para la contratación de sus servicios financieros.

El DESPACHO podrá, sin responsabilidad alguna, dejar de prestar, modificar, ampliar y/o ajustar la oferta de Servicios previstos al amparo de los presentes Términos y Condiciones.
 

SECCIÓN 3. CONTRAPRESTACIÓN.

 

DESPACHO cobrará a la EMPRESA por concepto de contraprestación por poner los Servicios a disposición de los Colaboradores a través de la Aplicación, así como por concepto de contraprestación por poner a disposición de la EMPRESA ciertas herramientas para la administración de los Servicios, incluyendo el Portal de Administración, los montos y conceptos que se detallan dentro de la Cotización de Servicios adjunta a los presentes Términos y Condiciones como Anexo “A” por cada Colaborador de la EMPRESA.

 

Estos precios/contraprestación pactados entre DESPACHO y la EMPRESA al amparo de los presentes Términos y Condiciones y la Cotización de Servicios adjunta como Anexo “A”, no incluyen cualquier descuento que DESPACHO, a su exclusivo arbitrio, pudiere otorgarle la EMPRESA, el cual, en su caso, se mostrará en la factura de cada mes de acuerdo con los términos acordados en la Cotización de Servicios (Anexo A). DESPACHO podrá, a su exclusivo arbitrio, modificar la contraprestación descrita en el Anexo A, en cuyo caso DESPACHO lo notificará por escrito o por medios electrónicos a la EMPRESA con por lo menos 5 (cinco) días hábiles de anticipación a la fecha en que la modificación a la contraprestación deba de surtir efectos.

 

Lo anterior, sin perjuicio de cualesquier servicios adicionales o pagos adicionales que, en su caso, la EMPRESA y DESPACHO pudieren llegar a pactar por escrito y/o por medios digitales.

 

La EMPRESA podrá solicitar una nueva cotización solicitando cambios en el número de membresías con por lo menos 30 (treinta) días naturales después de la última solicitud de cotización. Dicho aumento surtirá efectos durante el siguiente mes del que se haya realizado la solicitud. En caso de que la EMPRESA registre menos Colaboradores en el Portal de Administración de las membresías adquiridas, no habrá posibilidad de reembolso. En caso de que la EMPRESA intente registrar más Colaboradores de las membresías compradas, el Portal de Administración rechazará la solicitud e invitará a la EMPRESA a solicitar una nueva cotización para aumentar el número de membresías.

 

Las Partes acuerdan que DESPACHO en caso de alguna baja de algún Colaborador suspenderá el servicio a este conforme a las condiciones establecidas en la Sección 7. En caso de que la EMPRESA registre en el Portal de Administración a algún Colaborador y que este no esté dentro del cálculo al que hace referencia la presente Cláusula, se considerará para el mes siguiente para que la EMPRESA realice el pago respectivo y una vez dado este supuesto se hará la activación del Servicio.

 

DESPACHO activará los Servicios dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a la firma y aceptación de los presentes Términos y Condiciones (en lo sucesivo, la “Fecha de Activación”). El día hábil inmediato siguiente a la Fecha de Activación, DESPACHO y la EMPRESA comenzarán con el proceso de implementación de los Servicios, el cual, una vez concluido satisfactoriamente, permitirá que los Servicios puedan ser ofrecidos por DESPACHO a los Colaboradores a través de la Aplicación. Lo anterior, bajo el entendido que la EMPRESA estará obligada a cooperar y colaborar con DESPACHO a efecto de que los Servicios queden implementados lo antes posible, ya que, en caso contrario, DESPACHO no tendrá responsabilidad alguna respecto de la prestación de los Servicios.

 

El pago de la Contraprestación mensual descrita en Anexo “A” en favor de DESPACHO, deberá comenzar a realizarse por parte de la EMPRESA a partir de la Fecha de Activación. DESPACHO enviará su factura a la EMPRESA de forma mensual, la cual deberá ser pagada por la EMPRESA a DESPACHO dentro de los 5 (cinco) días naturales siguientes a la fecha de recepción de la factura de DESPACHO por parte de la EMPRESA.

En caso de que la EMPRESA incurra en mora respecto de cualesquiera de sus obligaciones de pago frente a DESPACHO al amparo de los presentes Términos y Condiciones DESPACHO podrá, sin responsabilidad alguna, suspender en cualquier momento la prestación de los Servicios, así como los accesos de los Colaboradores para el uso de la Aplicación y acceso a los Servicios en general.

 

Queda expresamente pactado que el monto de la Contraprestación es indivisible, por lo que no variará dependiendo de los Servicios que se usen (o no) por los Colaboradores, ni por cualquier otro motivo o causa y con independencia de si los Servicios fueron ofrecidos y/o prestados a los Colaboradores por DESPACHO o por cualquiera de sus filiales, subsidiarias o partes relacionadas o DESPACHO BENEFICIOS, SOCIEDAD COOPERATIVA DE AHORRO Y PRÉSTAMO DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE, u otros intermediarios operativos y/o aliados comerciales.


 

SECCIÓN 4. FORMAS DE PAGO

 

La Contraprestación deberá ser pagada por la EMPRESA a DESPACHO, mediante cobranza directa (domiciliación) a la cuenta bancaria que señale la EMPRESA a DESPACHO para dichos efectos y con ello DESPACHO, autorizando a esta última para que realice los cargos correspondientes que para dichos efectos se establezca en el Anexo “B” de los presentes Términos y Condiciones; y/o mediante cargo a la tarjeta de crédito o débito a nombre de la EMPRESA. En el supuesto en el que la EMPRESA quiera realizar el pago anual de la Contraprestación, lo podrá realizar mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria que DESPACHO le confirme por escrito.

 

Para el caso del Servicio de préstamo prestado por DESPACHO a los Colaboradores, la EMPRESA se obliga expresa e incondicionalmente a descontar de los pagos de sueldo/nómina de sus Colaboradores, en cada periodo de nómina (ya sea semanal, quincenal o mensual), así como de sus finiquitos en caso de terminación laboral, los montos que sean necesarios para pagar a DESPACHO todos los montos a los que tenga DESPACHO derecho al amparo de los contratos de préstamo que DESPACHO tenga celebrados con los Colaboradores, incluyendo sin limitación, montos principales, comisiones, intereses ordinarios y moratorios y demás accesorios, de conformidad con las políticas de cobranza que al efecto le informe DESPACHO por escrito a la EMPRESA.

 

SECCIÓN 5. VIGENCIA.

 

Las Partes acuerdan que la vigencia de la relación jurídica y comercial entre DESPACHO y la EMPRESA será indefinida, contado a partir de la fecha de aceptación de los presentes Términos y Condiciones por parte de la EMPRESA. Cualquiera de las Partes podrá, sin responsabilidad ni penalidad alguna, dar por terminada la relación legal y comercial documentada en los presentes Términos y Condiciones, mediante notificación por escrito entregada a la otra Parte con cuando menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha efectiva de terminación.

 

A la terminación de los presentes Términos y Condiciones, indistintamente de la causa de terminación, DESPACHO dejará de prestar los Servicios a los Colaboradores sin responsabilidad alguna. Indistintamente de la causa o momento de terminación o rescisión de los presentes Términos y Condiciones, todas las obligaciones de reembolso y/o pago que se hubieren generado en favor de DESPACHO al amparo de los presentes Términos y Condiciones cumplirse por la EMPRESA, ya que se entenderán que éstas continúan en pleno vigor y efecto y son completamente exigibles por DESPACHO.

 

SECCIÓN 6. RESCISIÓN.

 

Las Partes acuerdan expresamente que, en caso de que alguna de ellas incumpla con cualesquiera de las obligaciones a su cargo previstas en los presentes Términos y Condiciones, la Parte afectada por dicho incumplimiento podrá, de pleno derecho, sin responsabilidad alguna y sin necesidad de declaración judicial previa, rescindir los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, mediante notificación por escrito a la Parte en incumplimiento, sin perjuicio de las demás acciones y/o acciones que la Parte afectada tenga previstas a su favor al amparo de los presentes Términos y Condiciones y/o que se prevean a su favor al amparo de la legislación aplicable, incluyendo sin limitación, el reclamar el pago de los daños y perjuicios correspondientes.

 

En caso de incumplimiento por parte de la EMPRESA y/o los Colaboradores respecto de cualesquiera de las obligaciones a su cargo que pudieren tener frente a DESPACHO, esta última podrá, sin responsabilidad ni penalidad alguna, suspender la prestación de los Servicios materia objeto de los presentes Términos y Condiciones, así como suspender el acceso a la Aplicación.


 

SECCIÓN 8. OBLIGACIONES DE LA EMPRESA.

 

Independientemente y en adición al resto de las obligaciones contraídas mediante los Términos y Condiciones, la EMPRESA se obliga ante DESPACHO a:

 

  1. Poner a disposición de DESPACHO la relación de los Colaboradores a los que DESPACHO les prestará el Servicio, en términos de la Sección 7 de los presentes Términos y Condiciones.

  2. Mantener actualizada la relación de los Colaboradores aprobados por el área de Recursos Humanos o similar y entregársela a DESPACHO, a efecto de que DESPACHO se encuentre en condiciones de prestar los Servicios.

  3. Verificar que todos los datos que proporcione a DESPACHO con relación a sus Colaboradores estén actualizados, sean verdaderos y estén completos, y que en cualquier tiempo DESPACHO pueda verificarlos y confirmarlos con la EMPRESA.

  4. Realizar a DESPACHO todos los pagos a los que DESPACHO tenga derecho conforme lo dispuesto por los presentes Términos y Condiciones.

  5. Informar oportunamente a DESPACHO de cualquier cambio o actualización de la información de los Colaboradores aprobados para la prestación del Servicio.

  6. Informar oportunamente a DESPACHO de la terminación o suspensión de la relación laboral o de prestación de servicios de cualquiera de los Colaboradores conforme lo dispuesto por los presentes Términos y Condiciones.

  7. No celebrar con terceros y/o partes relacionadas convenios, contratos y/o entendimientos que pudieran afectar su capacidad de cumplimiento de las obligaciones previstas a su cargo al amparo de los Términos y Condiciones.

  8. En general, responder e indemnizar a DESPACHO por los daños y/o perjuicios que DESPACHO pudiere sufrir derivado de la falta de veracidad de la información que proporcione la EMPRESA a DESPACHO o que resulte de cualquier acto u omisión por parte de la EMPRESA.

 

SECCIÓN 9. CONTINUIDAD DEL SERVICIO.

 

En caso de que por alguna falla en los sistemas operativos de la Aplicación o del Portal de Administración, no se pudieran brindar los Servicios materia de los Términos y Condiciones, DESPACHO se compromete a llevar a cabo los esfuerzos necesarios para subsanar las fallas, así como para reanudar la prestación de los Servicios tan pronto como sea posible, lo anterior con excepción de las fallas que pudieran derivarse por casos fortuitos o de fuerza mayor.

 

SECCIÓN 10. SOPORTE Y ACLARACIONES

 

En caso de que la EMPRESA o un Colaborador tengan dudas y/o requiera soporte por parte de DESPACHO con relación a la prestación de los Servicios por parte de DESPACHO y/o con relación con el uso y funciones de la Aplicación, DESPACHO pone a su disposición soporte técnico a través del Bot en la página de internet de DESPACHO www.duarteaupartabogados.mx  en la esquina inferior derecha, en el Portal de Administración www.saas.DESPACHO.mx en la esquina inferior derecha, así como el correo electrónico hola@duarteaupartabogados.com. El tiempo de respuesta de DESPACHO será de 120 (ciento veinte) minutos, siempre y cuando sea dentro del Horario de Atención que se encuentra establecido en los presentes Términos y Condiciones. En caso de que la solicitud de soporte técnico y ayuda sea fuera del Horario de Atención el tiempo de respuesta será al día siguiente del Horario de Atención.

 

Contacto

 

Duarte-Aupart Abogados, S.C. 

Homero 538, Sexto Piso, Oficina 602, Colonia Polanco V Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México

RFC: DGA190808LE1.

Email: hola@duarteaupartabogados.com

 

Horario de Atención: Lunes-Viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y Sábados de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.

 

SECCIÓN 11. CONFIDENCIALIDAD.

 

Las Partes se obligan a tratar como confidencial y a salvaguardar toda la información, documentos, materiales y datos personales que le sean compartidos por la otra Parte en relación con los Términos y Condiciones y/o la prestación de los Servicios (la “Información Confidencial”). Cualquiera de las Partes podrá constituirse como reveladora o receptora de Información Confidencial (la “Parte Reveladora” o la “Parte Receptora”). Las Partes acuerdan que las obligaciones de confidencialidad establecidas en la presente Sección serán exigibles durante toda la vigencia de los Términos y Condiciones y aún después de su terminación o rescisión, por tiempo indefinido.

 

La Parte Receptora no podrá revelar, directa o indirectamente, total o parcialmente, la Información Confidencial de la Parte Reveladora, ni podrá utilizarla y/o explotarla en su favor ni en favor de terceros.

 

Para los efectos de los Términos y Condiciones, el término “Información Confidencial” incluirá toda la información que la Parte Reveladora revele, comparta o transmita a la Parte Receptora por cualquier medio, ya sea escrito, verbal, digital o cualquier otro existente o por existir, independientemente de si dicha información es identificada o no como confidencial por la Parte Reveladora, que sea compartida para la negociación, desarrollo y cumplimiento del objeto de los Términos y Condiciones, incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa: contenido, bases de datos o cualquier otra información de naturaleza civil, administrativa, judicial, comercial, industrial, intelectual, financiera, tecnológica, claves de acceso, nombres de usuarios y contraseñas, secretos industriales, así como la que resulte de la prestación de los Servicios.

 

Las Partes acuerdan que la Información Confidencial no incluye aquella información que: (a) sea del dominio público en el momento en que sea revelada por la Parte Reveladora a la Parte Receptora, o que posteriormente se vuelva pública, siempre y cuando esto no haya sido resultado de la divulgación u otro acto u omisión de la Parte Receptora en incumplimiento a sus obligaciones de confidencialidad previstas en la presente Sección; (b) sea revelada a una de las Partes por una fuente distinta a la otra Parte de los Términos y Condiciones, siempre y cuando dicha Parte se haya cerciorado que la fuente de la información no estaba vinculada por ninguna obligación de confidencialidad; (c) La parte propietaria de la información haya autorizado por escrito que la misma no sea tratada como información confidencial.

 

Las Partes acuerdan que sólo podrán compartir la Información Confidencial, cuando por requerimiento de autoridad o por disposición legal estén obligadas a revelarla, o bien, a sus empleados, representantes, subcontratistas, demás colaboradores y asesores directamente involucrados en la prestación de los Servicios, cuando ello sea estrictamente indispensable para cumplir con sus obligaciones derivadas de los Términos y Condiciones.

 

La Parte Receptora deberá (i) tomar todas las medidas necesarias para asegurarse que sus empleados, representantes, subcontratistas, demás colaboradores y asesores directamente involucrados en la prestación de los Servicios conozcan oportuna e indubitablemente las obligaciones de confidencialidad establecidas en la presente Sección; (ii) celebrar cuantos convenios de confidencialidad sean necesarios a fin de garantizar el cumplimiento de lo convenido en la presente Sección; (iii) poner a disposición de la Parte Reveladora y entregar, a solicitud de éste, copia de los convenios de confidencialidad que hubiere celebrado con sus empleados, representantes, demás colaboradores y asesores directamente involucrados en la prestación de los Servicios; y (iv) dar aviso inmediatamente a la Parte Reveladora de todo requerimiento de información formulado por una autoridad y asegurarse que la revelación de Información Confidencial se limite estrictamente a lo requerido por la autoridad.

 

Las Partes reconocen y acuerdan que serán responsables del uso indebido o ilegal de la Información Confidencial de la otra Parte que sus empleados, representantes, subcontratistas, demás colaboradores y asesores hagan, en términos de lo señalado en el último párrafo de la presente Sección.

 

A la terminación de los Términos y Condiciones y/o de los Servicios, por cualquiera que sea la causa, o, en cualquier otro momento, la Parte Reveladora podrá solicitar a la Parte Receptora la devolución o destrucción de la Información Confidencial, así como toda aquella información, de cualquier naturaleza, a la que la Parte Receptora hubiere tenido acceso o hubiera elaborado para la Parte Reveladora. En caso de que la Información Confidencial deba ser destruida o eliminada, la Parte Reveladora podrá solicitar en cualquier momento que la Parte Receptora acredite fehacientemente que se ha llevado a cabo tal destrucción o eliminación, mediante la entrega de una certificación firmada por los representantes de la Parte Receptora. La obligación de destrucción, eliminación y/o devolución a que se refiere este párrafo, no tendrá efecto cuando por obligación legal se deban conservar dichos documentos, información y/o materiales, en cuyo caso, el plazo de conservación no podrá exceder el plazo que determinen las leyes aplicables.

 

La Parte Receptora será responsable por los daños y perjuicios que se lleguen a ocasionar a la Parte Reveladora como consecuencia del incumplimiento a las obligaciones de confidencialidad aquí establecidas y se obliga a responder en el mismo sentido por el incumplimiento de sus funcionarios, empleados, representantes, subcontratistas y demás colaboradores y asesores, quedando además obligado al pago de daños y perjuicios por violación al secreto industrial y al secreto bancario, sin perjuicio de las demás sanciones y responsabilidades que prevean las leyes que resulten aplicables, y de ser el caso, la Parte Receptora deberá  reembolsar todas las cantidades que la Parte Reveladora se hubiere visto obligada a erogar, tales como multas, sanciones, penalizaciones, indemnizaciones y honorarios razonables de abogados.

 

No obstante, queda expresamente pactado que DESPACHO está plenamente autorizada para compartir la Información Confidencial que las Partes se compartan al amparo de los Términos y Condiciones a sus empresas afiliadas, subsidiarias y demás partes relacionadas o DESPACHO BENEFICIOS, SOCIEDAD COOPERATIVA DE AHORRO Y PRÉSTAMO DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE, cuando esto así resulte necesario para efectos de la prestación de los Servicios en favor de los Colaboradores así como para, en general, dar cumplimiento a lo dispuesto por los Términos y Condiciones.


 

SECCIÓN 13. RESPONSABILIDAD LABORAL.

 

Los Términos y Condiciones no se podrán interpretar que el mismo crea una asociación, empresa, unidad económica, relación de trabajo, o cualquier entidad o relación similar entre las Partes, sus respectivos empleados, funcionarios, Colaboradores, entre otros, toda vez que consiste en una relación comercial autónoma. Derivado de lo anterior, cada una de las Partes es independiente y será responsable por sus propias obligaciones frente a terceros, así como ante sus obligaciones laborales, administrativas y fiscales.

 

La EMPRESA se obliga de manera expresa a indemnizar y sacar en paz y a salvo a DESPACHO (incluyendo a su empresa matriz, subsidiarias, entidades o empresas relacionadas, sus clientes, sus accionistas, directores, empleados y/o consultores) de cualquier reclamo, demanda, riesgo, daño, pérdida, pérdida de utilidades, costos o gastos (incluyendo gastos legales) que se generen o que estén relacionados de cualquier manera con una reclamación o acción que realice cualquiera de sus Colaboradores en contra de DESPACHO o cualquiera de las entidades antes referidas, y/o que resulten de cualquier conflicto laboral, de seguridad social, salud e higiene, comercial, civil o de cualquier naturaleza que se genere entre la EMPRESA y cualquiera de sus Colaboradores, que argumente la existencia de una relación laboral entre dichos trabajadores o colaboradores y DESPACHO o cualquier otro argumento, y que reclamen de DESPACHO el pago de cualquier prestación de carácter laboral, indemnización, salarios caídos, reinstalación, entre otros, así como resultado de cualquier demanda, inspección y/o auditoría realizada por cualquier autoridad laboral y/o de seguridad social con relación a los Servicios prestados por DESPACHO.

 

SECCIÓN 14. AVISOS Y DOMICILIOS.

 

Todas las notificaciones y otras comunicaciones relacionadas con estos Términos y Condiciones deberán realizarse por escrito o en otra manera especificada en estos Términos y Condiciones, a los domicilios designados por el destinatario según se especifica en el Portal de Administración o que se designen mediante cualquier otro medio ya sea escrito y/o electrónico suscrito o intercambiado entre la EMPRESA y DESPACHO. Todas las notificaciones y comunicaciones deberán ser entregadas personalmente, vía correo electrónico o enviadas vía mensajería, a las direcciones correspondientes, y serán efectivas, en caso de ser entregadas por mensajero, cuando sean recibidas, en la dirección establecida.

 

SECCIÓN 15. ACUERDO TOTAL.

 

Las Partes manifiestan que los presentes Términos y Condiciones constituyen la totalidad de los acuerdos establecidos por las Partes respecto de su objeto, y dejan sin efectos cualquier acuerdo anterior, carta de entendimiento, ofertas y condiciones adquiridas, entre otras, ya sea en forma expresa o tácita, oral o escrita, relacionados con el mismo objeto o fin de estos Términos y Condiciones.

SECCIÓN 16. CESIÓN.

 

Las Partes acuerdan que no podrán negociar, ceder, afectar o transmitir en cualquier forma los derechos y obligaciones previstos a su cargo al amparo de los Términos y Condiciones, sin acuerdo previo por escrito de las demás Partes. El acto, contrato o hecho que se realice en contravención a lo establecido en esta Sección no producirá efecto legal alguno.

 

SECCIÓN 17. INDEPENDENCIA DE LAS PARTES.

 

Las Partes reconocen que la firma de los presentes Términos y Condiciones no significa/implica de ninguna manera un contrato de asociación, subordinación, agencia o algún otro distinto a lo expresamente aquí pactado y las Partes declaran y reconocen que cuentan con personalidad jurídica y recursos propios y suficientes para cumplir con sus respectivas obligaciones consignadas en los presentes Términos y Condiciones. En tal virtud, nada de lo aquí establecido podrá interpretarse como, ni dará facultad a las Partes para identificarse u ostentarse como partes o entidades relacionadas ni pertenecientes a un mismo grupo, entidad jurídica o unidad económica.

 

SECCIÓN 18. SUSCRIPCIÓN/ACEPTACIÓN DIGITAL DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

 

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser firmados por las Partes de manera electrónica. Será firmado en un solo y único ejemplar, el cual será enviado de manera recíproca entre las Partes, a través de medios electrónicos de comunicaciones por Internet y podrá ser signado por medio de cualquier tipo de firma digital, electrónica y/o facsímil; reproduciendo su forma y contenido exacto para su firma.

 

De igual modo, en caso de que las Partes firmen los presentes Términos y Condiciones a través de la plataforma digital denominada Trato, las Partes reconocen la validez y autenticidad de su propia firma electrónica plasmada a través de dicha plataforma, según la misma sea generada, almacenada y/o reproducida mediante la utilización de la referida plataforma, operada y administrada por la empresa Duarte-Aupart Abogados, S.C. (nombre comercial Trato), o cualquier otra plataforma similar elegida por las Partes,, el Portal de Administración de DESPACHO, u otras.

 

Las Partes convienen en que los correos electrónicos que se designan en el Portal de Administración o mediante cualquier otro medio ya sea escrito y/o electrónico serán el canal de comunicación para la remisión y la recepción del mensaje de datos correspondiente al archivo que contenga el presente instrumento legal.

 

En caso de discrepancia entre la fecha de suscripción de la firma electrónica por alguna de las Partes y la fecha de firma indicada en el presente instrumento, prevalecerá esta última.

 

Sin perjuicio de los anterior, los presentes Términos y Condiciones podrán suscribirse por escrito (formato físico), si las Partes así lo acordasen.

 

SECCIÓN 19. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE.

 

Las partes expresan que los presentes Términos y Condiciones se regirá por las leyes federales que resulten aplicables, así como por la legislación aplicable de la Ciudad de México.


Cualquier controversia, diferencia o reclamación derivada o relacionada con los presentes Términos y Condiciones se resolverá ante los tribunales competentes de la Ciudad de México y a la Ley Federal de Protección al Consumidor y demás reglamentos aplicables, renunciando las Partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otro motivo.

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